Campana, Prov. de Buenos Aires, Argentina -2014-

El proyecto Sustentabilizar Hogares comenzó a implementarse en 2014 en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, en el barrio La Josefa, donde muchas viviendas son autoconstruidas con materiales de reutilizados y sólo unas pocas han sido construidas por profesionales.

El barrio tiene una provisión pobre de servicios públicos y las conexiones precarias y peligrosas no son controladas adecuadamente. Menos de la mitad del de las viviendas tiene acceso a la red de gas natural, mientras que la mayoría de los vecinos usan gas embotellado.

El proyecto comenzó con capacitación y entrenamiento. Los auditores de energía y los expertos en sustentabilización fueron traídos de los Estados Unidos para ayudar en el proceso.

Después de capacitar a un grupo de 12 trabajadores locales, se realizaron alrededor de 150 auditorías domiciliarias en todo el vecindario.

La siguiente etapa fue la modernización de una muestra de 100 viviendas.

Durante el proyecto, el grupo de sustentabilizadores recibió la visita del embajador de los Estados Unidos, el alcalde de la ciudad y varios funcionarios y expertos nacionales.

 

Noticias relacionadas

Palermo, CABA. Buenos Aires, Argentina / +54911 4831 0492 / Info@fovisee.org