Campus Virtual

La ciencia de la construcción para la Vivienda Justa

Presentamos el Campus Virtual de FOVISEE donde vas a encontrar cursos prácticos para la vivienda justa y sustentable. Los cursos son producto de nuestra experiencia aplicada en vivienda sustentable durante más de 10 años en cientos de hogares de distintas ciudades de la región.

Te invitamos a inscribirte en estos cursos:

  • Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda
  • Diagnóstico del Nivel de Sustentabilidad del Hogar
  • Obra de Mejoramiento Habitacional Sustentable

Nuestra mirada sobre la Vivienda Sustentable es una mirada basada en más de 10 años de trabajo con las problemáticas reales de las viviendas de las poblaciones mayoritarias en la Argentina y en América Latina. Esas problemáticas hacen que las personas que habitan dichas viviendas se enfermen más, se accidenten más, pierdan calidad de vida y se empobrezcan.

La visión de la Vivienda Justa enfrenta esas problemáticas a partir de diagnósticos exhaustivos y soluciones factibles y comprobadas. Esta es nuestra versión realista de la vivienda sustentable, que puede y debe ser masiva.

NUESTROS CURSOS EN LINEA

Nuestra experiencia en investigación en vivienda popular (tanto en territorio como en la bibliografía y experiencias de políticas públicas en el mundo) y en aplicación de programas de vivienda sustentable en distintas ciudades de la región, nos lleva a diseñar y ofrecer estos cursos

Instrucciones para el Uso Sustentable de la Vivienda

Este curso  brinda información y consejos útiles que servirán para lograr una vivienda más saludable, una mejora en la economía del hogar y la calidad de nuestras vidas, y contribuir al cuidado del ambiente.

Proponemos pequeñas modificaciones en las costumbres cotidianas en el uso de la vivienda, que apuntan a hacer más sustentable nuestro consumo de energía, agua y gestión de los residuos.

Diagnóstico del Nivel de Sustentabilidad del Hogar

Nuestra experiencia aplicada durante 10 años diagnosticando cientos de hogares, sumada a la experiencia que nos transmiten nuestros socios de otros países del mundo con décadas diagnosticando cientos de miles de viviendas, nos lleva a desarrollar la Metodología del “Diagnóstico del Nivel de Sustentabilidad del Hogar”. Se trata de comprender cuáles son las principales dimensiones que hacen que una casa funcione correctamente, que garantice los derechos que tiene que brindar una vivienda a sus habitantes.

En este curso acercamos conocimientos fundamentales para el diagnóstico del nivel de sustentabilidad de un hogar, el cual contempla relevar y medir las siguientes dimensiones:

  • Nivel de salud que brinda la vivienda.
  • Nivel de seguridad que brinda la vivienda.
  • Nivel de calidad de vida que brinda la vivienda.
  • Desempeño energético de la vivienda.
Obra de Sustentabilizar Hogares

En este curso se estudian los fundamentos, técnicas y buenas prácticas del oficio de la construcción para el mejoramiento habitacional sustentable. Los  conocimientos ofrecidos virtualmente serán necesariamente complementados con el desarrollo de capacitaciones en obra, también brindadas por Fundación FOVISEE en el marco del Programa Sustentabilizar Hogares.

Colegiales / Belgrano CABA, Argentina / +54911 45517539 Info@fovisee.org