SUSTENTABILIZAR HOGARES: de Bariloche a la Patagonia

El 23/09 en las oficinas de Fundación FOVISEE en Bariloche se anunció la expansión a 10 ciudades de “Sustentabilizar Hogares”, programa de mejoramiento habitacional sustentable.

Del evento participaron las autoridades municipales de las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Comallo, Bolsón, Esquel y del IPV de la provincia de Chubut. También viajaron especialmente Melissa Pino, Vicepresidenta de Citi LATAM Corporate Citizenship & Government Affairs y Ricardo Dessy, Economista en Jefe de Citi Argentina. La expansión de Sustentabilizar Hogares es financiada por la Citi Foundation.

FOVISEE desarrolla el Programa Sustentabilizar Hogares en la Argentina desde 2012 y en Bariloche desde 2016. En Bariloche desarrollamos con apoyo de Citi Foundation el primer Centro de Capacitación de Sustentabilizar Hogares en América Latina y ahora desde allí, con un nuevo financiamiento de Citi Foundation, expandiremos el programa a 10 ciudades de las provincias de Río Negro,  Neuquén y Chubut.

De este modo, a partir de “proyectos piloto” que luego convertimos en política pública, buscamos que la mayor cantidad de viviendas con déficit cualitativo de la Patagonia puedan convertirse en hogares más sustentables. Para ello es clave la asociación con los gobiernos locales, provinciales y nacional, así como el apoyo de socios como Weatherizers Without Borders (WWB), Community Housing Partners (CHP), la Embajada de los EEUU en Buenos Aires, entre otros.

Como parte de la actividad, se visitaron obras en curso en los barrios de Nahuel Hue y 2 de abril, donde las trabajadoras y trabajadores de obra del programa dieron sus testimonios de crecimiento personal y profesional a partir de su participación en el Sustentabilizar Hogares que en algunos casos data de dos años y medio. Se trata de cuadrillas integradas de forma mixta por mujeres y hombres.

 

Autoridades de Bariloche, Comallo, Villa La Angostura, Esquel, IPV de Chubut, Bolsón, San Martín de los Andes y Fundación FOVISEE

Melissa Pino, Vicepresidenta de Citi LATAM Corporate Citizenship & Government Affairs y Ricardo Dessy, Economista en Jefe de Citi Argentina, en el Centro de Capacitación de Sustentabilizar Hogares, en Bariloch

Melissa y Ricardo de Citi junto a Martín, Bárbara y Karina, trabajadoras y trabajadores de Sustentabilizar Hogares en Bariloche.

Noticias relacionadas

Colegiales / Belgrano CABA, Argentina / +54911 45517539 Info@fovisee.org