Sustentabilizar Hogares Bariloche

Vivienda-energía-sustentabilidad. Programas que solucionan

¿Qué es una vivienda sustentable? ¿Se puede medir la sustentabilidad de una vivienda? ¿Quién lo hace en Bariloche?

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Fundación FOVISEE invitan a participar de la jornada “Vivienda-energía-sustentabilidad. Programas que solucionan” para proponer respuestas a estas preguntas, por parte de funcionarios y especialistas que presentarán los programas que actualmente se implementan en la ciudad de Bariloche y otros lugares del país para generar viviendas más sustentables.

Diagnosticar y mejorar el parque de viviendas existentes permite capitalizar la inversión hecha en cada vivienda y potenciarla, generando hogares más sustentables (más ahorro de energías, más salud, seguridad, calidad de vida), además de crear nuevos empleos verdes.

La Fundación FOVISEE y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche toman la experiencia mundial de los últimos avances de la ciencia de la construcción, para desarrollar el proyecto Sustentabilizar Hogares como un modelo de política pública argentina. Este programa durante 2017 diagnosticó e hizo más sustentables 100 hogares de la ciudad. El intendente de la Ciudad y el equipo de FOVISEE+IMTVHS presentarán el desarrollo y resultados de este programa en 2017 y los planes de expansión para 2018. Luego, funcionarios de las carteras de Energía y Vivienda de la Nación presentarán proyectos de vivienda-energía-sustentabilidad a su cargo.

El día del evento, se expondrá en la plaza del centro cívico una maqueta interactiva de vivienda sustentable.

 

 

Noticias relacionadas

Palermo, CABA. Buenos Aires, Argentina / +54911 4831 0492 / Info@fovisee.org